Compriband, Polyband o tapa ondas…

Las tiras de espuma para techos de metal, generalmente reconocidos como Compribandas, porque se han comercializado hace varias décadas por las marcas Compriband y Polyband en Sudamérica. Son Tapa Ondas que proporcionan un sellado de primera calidad para techumbre.

Los sellos Compriband, polyband o tapa ondas…

Compribandas:

Las bandas de sellado Compribanda para techumbre, están fabricados conforme al diseño de trapecios especificados en cada modelo para un sellado estanco. También se pueden utilizar como sellos de amortiguación para techos de chapa Aluzinc, policarbonato y fibra de vidrio.

Están hechas de materiales de espuma flexible, duraderas y resistentes al agua. Las compribandas sellan los huecos del techo, logrando que el sistema de techado sea impermeable, reduzca el ruido y evitar el ingreso de insectos, roedores, pájaros y polvo.

Materiales de producción

Según nuestra experiencia en el mercado, las opciones para fabricar los sellos compribanda son dos: la espuma EVA de celda cerrada y la espuma de polietileno reticulado. Los dos tipos de materiales son espuma de celda cerrada. Ambos son excelentes en resistencia al agua y la humedad, también tienen buen rendimiento de amortiguación y sellado.

Dimensiones de las compribandas

Las medidas de las compribandas se ajustan al tamaño y modelo de los paneles de la cubierta. El largo habitual es de 1m, la altura del peralte de 2,5 a 5cm y el grosor de 1″

Caraterísticas y Ventajas

Son excelentes para aislar y reducir el ruido. Si no se instalan los techos con el sello compribanda, se producirán ruidos molestos y vibraciones cuando haya viento y lluvia. Con los sellos bien instalados, el sistema de techado será estable y reducirá eficazmente el ruido y la vibración.

Materiales de espuma ligeros y duraderos; Para lograr un buen rendimiento de amortiguación y sellado resistente, las compribandas están hechas de espuma EVA de celda cerrada y espuma de PE reticulado. Ambos son materiales livianos y pueden soportar la abrasión a largo plazo.

Excelente resistencia al agua y la humedad; Los materiales de espuma que se utilizan para el cierre de los paneles de techado tienen estructura de celdas cerradas. Son muy estables y muy resistentes al agua, la humedad y otros fluidos. Esto puede ayudar de manera eficaz a que el sistema de techado sea impermeable y resistente a la intemperie.

Barrera acústica para absorción del ruido; Las compribandas son naturalmente buenas para aislar y reducir el ruido. Si no se considera éstos elementos en la instalación de las coberturas metálicas, el techo producirá vibraciones y ruidos molestos cuando haya lluvia y viento.

Los sellos compribanda se fabrican en tamaños y diseños personalizados según cada modelo de cobertura pero eso no nos limita a los modelos comerciales. Podemos fabricar modelos especiales tanto para chapa metálica como coberturas de policarbonato o fibra de vidrio.

El color habitual de las compribandas es gris antracita, aunque también se puede fabricar en color blanco, gris claro o negro.

Scroll al inicio